miércoles, 27 de junio de 2007

Ir en bici por Barcelona

Barcelona está promoviendo, de un tiempo a esta parte, el uso de bicicletas entre los ciudadanos. Me parece una medida muy útil para mejorar la circulación, para bajar la contaminación y para promover el deporte. Aunque considero que en estas campañas están dejando de lado algunos aspectos importantes como: crear carril bici, o continuarlo, establecer normativas de circulación, concienciar a la población que los ciclistas no vamos en bici sólo para fastidiar a los viandantes, etc

.bici.jpg

Yo uso la bici diariamente y acostumbro a encontrarme con problemas como ir por la calle y que los coches me piten, no me vean o me adelanten con furia. También ocurre que cuando coy por la acera los peatones se enfadan y me dicen cosas como "I no podries anar pel carrer mona?" , "por la calle coño!" o "tú tienes que ir con los coches!". También sucede que cuando por fin encuentras un carril bici, la gente decide caminar sólo por el carril bici y no apartarse a tu paso, o también, es habitual que el carril desaparezca de pronto a los 10 metros... os imagináis ir por autopista y que desaparezca o ir andando y dejar de tener camino? Pues eso es lo que me ocurre a mi y a muchos ciclistas.

Ir en bici es maravilloso, pero uno se cansa de tantos problemas. O es que a caso la gente cree que me encanta ir por la acera sin poder pedalear por la cantidad de gente o ir por la calle y que todos los coches se molesten...?

Per favor, Ajuntament feu alguna cosa!

No hay comentarios: