miércoles, 27 de junio de 2007

Manifestación número cien o ¿por qué nos manifestábamos?

Hoy ha habido la manifestación número 100 por la “Narcosala” de Vall d’Hebrón. Probablemente usted esté sorprendido al saber que aún siguen manifestándose, pero los vecinos del barrio no. Sufrimos cada miércoles, desde hace dos años, el corte del lateral de la Ronda a las ocho de la noche. En esta carta no voy a entrar en debate sobre el tema de la manifestación, aunque imaginarán que estoy totalmente en contra de los manifestantes y a favor de la inclusión de un centro para drogodependientes en ese hospital (tal vez si esos manifestantes pensasen que algunos de los drogodependientes pudieran ser sus hijos lo verían con otros ojos…)¿De qué nos manifestábamos?
En definitiva, lo que yo quiero plantear aquí es que considero que estas manifestaciones se han convertido más en una rutina que en una protesta. Nadie está atendiendo sus reclamaciones y sólo están perjudicando, semana a semana, a todos aquellos que necesitamos y tenemos el derecho de circular por esa zona cualquier día de la semana a cualquier hora. Yo sólo pido que respeten a los que no pensamos igual y que desde el Ayuntamiento tomen mediadas, al menos, para que la Guardia Urbana no haga un despliegue de coches y guardias cada vez. Digo yo que habrá asuntos más importantes que atender… dos años dan para mucho. Para mi, una manifestación semanal no es una protesta, sino una costumbre.

No hay comentarios: